a

Pronunciamiento de la Red de Resistencias y Rebeldías AJMAQ contra la violenta represión a nuestr@s compañer@s de San Gregorio Atlapulco, colectivos y personas solidarias.

Foto: Sueña Dignidad

5 de septiembre de 2024, valle de Jobel, Chiapas.

A la Sexta nacional e internacional
A las Redes de Resistencias y Rebeldías
A quienes firman la Declaración por la Vida
A las personas que siembran Dignidad y Organización.

Compañeras y compañeros en lucha y resistencia:

Desde Chiapas, alzamos nuestra voz contra la represión. Hoy, 5 de septiembre de 2024, denunciamos con determinación la brutal represión orquestada por el régimen opresor de la 4T que se hace llamar gobierno.

La DIGNIDAD de nuestros hermanos y hermanas de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, y de personas solidarias nos hace pronunciarnos contra los actuales asesinos de la esperanza.

A través de testimonios y videos que nos llegan por herman@s de medios libres, sabemos que la "Cuarta Transformación" hoy, una vez más mostró su verdadero rostro: el de la violencia criminal. Ante la justa movilización en defensa de nuestra compañera Hortensia Telésforo, el mal gobierno respondió con policías y un aproximado de 30 golpeadores armados.

Exigimos la aparición con vida e integridad de nuestras compañeras y hermanas Anselma Margarito, la compañera Mayahuel, de los compañeros “Gato”, Jorge Cansino y Uriel García.

Le decimos a la 4T:
¡No nos rendiremos ante la criminalización de la lucha!
¡Rechazamos la farsa de un mal gobierno que se dice del pueblo pero reprime cruelmente a los pueblos y a las mujeres!

Hacemos un llamado urgente a todos los rincones de la resistencia: Estaremos firmes con quienes son guardianes de la Madre Tierra y defensores de la vida: su lucha es nuestra lucha. No dejaremos que la farsa y corrupción arrasen con nuestros territorios y nuestra Madre Tierra.

¡Basta de represión! ¡Basta de hostigamiento! ¡Basta de criminalización!

La supuesta "transformación" ha mostrado ser una máscara más de la opresión delincuencial. Pero nosotr@s, desde abajo y a la izquierda, seguiremos apostando y construyendo un mundo donde quepan muchos mundos.

¡Viva la resistencia y ! ¡Viva la rebeldía! ¡Viva la dignidad de los pueblos!

Red de Resistencias y Rebeldías AJMAQ.

Añadir nuevo comentario

Código de idioma del comentario.

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.