Pasar al contenido principal
Libertad a presos de Cancuc

‼️ En estos momentos se reanuda la audiencia de juicio en contra de los cinco defensores del territorio de #SanJuanCancuc. Continuamos llamando al #PoderJudicialChiapas
a garantizar el cese del proceso de criminalización en su contra. Hasta ahora las contradicciones en las pruebas de la fiscalía han demostrado que se trata de un proceso fabricado.
📢Llamamos a la sociedad civil nacional e internacional a pronunciarse por su #Libertad.

Llamamos a la #solidaridad

Manda tu video corto por la #LibertadInmediata de José Díaz, base del #EZLN y los 5 de #SanJuanCancuc, defensores del territorio: Manuel Sántiz Cruz, Agustín Pérez Domínguez, Juan Velasco Aguilar, Agustín Pérez Velasco y Martin Pérez Domínguez.

a

 

Llamamos al Poder Judicial de Chiapas a garantizar el cese a la criminalización judicial en contra de personas defensoras de pueblos originarios

‼️ Llamamos al Poder Judicial de Chiapas a garantizar el cese a la criminalización judicial en contra de personas defensoras de pueblos originarios.
📄 Lee el #BoletínFrayba ➡️ https://frayba.org.mx/libertad-defensores-criminalizados

Conferencia de prensa por la libertad de José Díaz, Base de Apoyo del #EZLN y los 5 de #SanJuanCancuc

🔴 Transmisión en vivo de la conferencia de prensa por la libertad de José Díaz, Base de Apoyo del #EZLN y los 5 de #SanJuanCancuc, defensores comunitarios criminalizados por defender el territorio.

29 años las Brigadas Civiles de Observación en Chiapas

🐚 29 años las Brigadas Civiles de Observación en Chiapas. Un movimiento de construcción de la Paz.
📃 Lee el Boletín completo 📲 https://frayba.org.mx/29-anios-de-BriCO
✅ Encuentra más información sobre Las BriCO y únete a la #ComunidadFrayba ➡️ https://comunidad.frayba.org.mx/bricos
#ComunidadFrayba #Chiapas #PersonasDefensoras #BrigadasCiviles #DerechosHumanos

¿Que pasó en la Grandeza, Chiapas, el 20 de febrero 1995?

A 29 años de la ejecución extrajudicial de #GilbertoGiménez en el Ejido La Grandeza, municipio de Altamirano, #Chiapas, este crimen de #LesaHumanidad se mantiene en la impunidad, como todos los cometidos por el #EjércitoMexicano y grupos #Paramilitares durante la década de los noventa en el marco de las acciones de #contrainsurgencia del #GobiernoMexicano en contra del #EZLN  y la población civil.

Suscribirse a Derechos Humanos