a

Pronunciamiento ante los recientes ataques armados de paramilitares a la Región Moisés y Gandhi

A las personas de buen corazón
A las personas defensoras de la Madre Tierra
A las personas defensoras de Derechos humanos
A los medios de comunicación honestos y que luchan por el derecho a la información verdadera.

Desde la Red de Resistencia y Rebeldía AJMAQ abrazamos y hacemos resonar la defensa de la Vida y por el respeto a las Autonomías de los pueblos zapatistas del EZLN.

Compañeros y compañeras de la Junta de Buen Gobierno “Nuevo amanecer en resistencia y rebeldía por la vida y la humanidad” del Caracol 10, compañer@s zapatistas que habitan la región de Moisés y Gandhi, estamos atentas y difundiremos la situación que está generando el mal gobierno y sus grupos paramilitares.

Sabemos que no son hechos aislados. Es continuidad de la estrategia de Contrainsurgencia de la Guerra Integral y de Desgaste (GID) por parte de la actual administración de la autodenominada “Cuarta Transformación”. Esta Guerra contra las familias zapatistas se muestra en los hechos recientes del 19 al 22 de junio en la Comunidad Autónoma de Emiliano Zapata, el Ejido San Isidro y Moisés y Gandhi[1] así como el ataque armado ocurrido apenas en mayo, también en Moisés y Gandhi.

Dinámica enfocada en invadir la tierra recuperada y en destruir las formas colectivas para el autosustento material/alimentario que vienen construyendo y sosteniendo desde hace años las familias zapatistas. Siendo la forma en la que ejercen el derecho a las autonomías y que paralelamente ha sido el modo en que se cuida el apego y sostenimiento de la vida y de la Madre Tierra.

Cesen de inmediato las agresiones contra la región autónoma de Moisés y Gandhi
Basta de la contrainsurgencia contra las comunidades zapatistas
Libertad a Manuel Gómez Vázquez base de apoyo zapatista
¡¡¡Abajo y a la Izquierda está el Corazón!!! ¡¡¡No están solas, solos!!!

Red de Resistencia y Rebeldía AJMAQ

[1] https://redtdt.org.mx/archivos/18465

*Foto: Regeneración Radio

Añadir nuevo comentario

Código de idioma del comentario.

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.