a

Comunicado de nuestro compañero preso en lucha Marcelino Ruiz en contra de las guerras del Capitalismo.

CERSS No10 Comitán, Chiapas, México.

Comunicado de presos indígenas en lucha.

Organización Vineketik en Resistencia Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN.
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.
A lxs defensorxs de los derechos humanos.
A la sociedad civil nacional e internacional.
A la Sexta nacional e internacional.
Al Congreso Nacional Indígena.
Al Consejo Indígena de Gobierno.
A los medios de comunicación.
Al Pueblo Creyente.
Al pueblo de México y del Mundo.

En este mes de marzo sacamos nuestras palabras detrás de estas cuatro paredes nos unimos a las movilizaciones pacificas para decir alto a la guerra del capitalismo en contra de los pueblos originarios, alto a la explotación de la madre tierra, el sistema capitalista no ha hecho mas que seguir conquistando e invadiendo con el fin de explotar y asesinar y arrasar con todo a su paso despoblando a los pueblos originarios de sus recursos para enriquecimiento de unos cuantos pocos a costillas de los inocentes.

El capitalismo se ha dedicado a fomentar la guerra invadiendo países y pueblos con fines económicos e invirtiendo para la creación de mas armas para destruir a los pueblos, mientras  que los pueblos siguen pasando hambre y necesidad y eso nos esta llevando hacia la destrucción global.

Nostrxs como pueblo con conciencia respetamos la vida y la defendemos, sabiendo que somos unx con nuestra Madre Tierra, somos parte de ella con armonía, unx con la existencia.

Es por eso que gritamos alto a las guerras en Ucrania, en Siria, en Palestina y  nuestras solidaridad con todas las victimas que han dejado la guerra política del capitalismo.

¡Alto a la guerra!
¡Alto a la persecución política!
¡Alto a la desaparición forzada!
¡Alto a los asesinatos!
¡Alto a los encarcelamientos prefabricados!
¡Alto a la tortura!
¡Sí a la justicia!
¡Sí a la libertad!
¡Sí a la vida!
¡Que viva la digna resistencia y rebeldía!
¡Hasta que todxs seamos libres!

Atentamente:
Marcelino Ruiz Gómez.

Añadir nuevo comentario

Código de idioma del comentario.

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.